MUNDO
-/5 | 0 votos

Feria AAD de Sudáfrica

Rusia confirma la venta de doce helicópteros Mi-35 a Nigeria

21/09/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El suministro previsto de helicópteros rusos Mi-35M a Nigeria del que Infodefensa.com informó a principios de mes será por un total de 12 aparatos y deberá completarse en 2018. Lo ha revelado el subdirector del Servicio Federal Ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk, durante la feria AAD (Africa Aerospace & Defense Expo), clausurada este domingo en Sudáfrica.

Según sus palabras, recogidas por la agencia estatal rusa Sputnik, "El contrato firmado en octubre de 2015 prevé el suministro de 12 helicópteros Mi-35M hasta el año 2018". Punchuk ha detallado que dos de los aparatos serán entregados antes de que acabe este mismo año.

El mismo alto ejecutivo fue el encargado de anunciar la existencia de un acuerdo con Nigeria para la venta de estos helicópteros, aunque sin especificar su número, durante la pasada feria Army 2016 (Ejército 2016), que tuvo lugar en las cercanías de Moscú entre los pasados 6 al 11 de septiembre.

El Mi-35M es la denominación que recibe la versión de exportación del modelo Mi-24, una aeronave concebido para combatir blindados, apoyar a las fuerzas terrestres, lanzar paracaidistas, evacuar heridos y transportar cargas.

Su constructor, Russian Helicopters, lo define como un helicóptero multipropósito de transporte militar, destinado a la ejecución de misiones de combate de día y de noche, y en condiciones meteorológicas adversas. Su creador explica que está destinado a la “destrucción del material blindado del enemigo, a prestar el apoyo de fuego a las unidades de infantería, a realizar el desembarco aéreo, la evacuación de heridos, también a transportar cargas en la cabina de carga y en la suspensión externa”.

Según la información difundida por el fabricante, el Mi-35M “está asimilado al máximo a los helicópteros de nueva generación. En este aparato, la experiencia duradera de la aplicación combativa, está conjugada con los últimos logros y desarrollos en la rama de fabricación de helicópteros”.

Nigeria, que es el país más poblado de África, y uno de los que más está sufriendo el terrorismo fundamentalista del grupo Boko Haram, ha encargado a Rusia una docena de Mi-35M para dotar de mayores medios a sus fuerzas armadas. El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia define a Nigeria como “un importante socio de Rusia en el ámbito de la cooperación militar”.

Además de esta venta a Nigeria, durante celebración de ADD 2016 Moscú ha confirmado la venta de más helicópteros militares, tanto Mi-24/35 como Mi-8/17 a Angola, Mali y Sudán, tal y como recogió Infodefensa.com hace unos días.

Imagen: Russian Helicopters

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje