menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 2.600 millones de dólares

India, a punto de licitar los cuatro buques LPD a los que optan Navantia y DCNS

160520 buque castilla lpd clase galicia cartagena españa (gines soriano forte)

19/10/2016 | Madrid

G. S. F.

Los astilleros indios Reliance Defence and Engineering Ltd. (RDEL) y Larsen & Toubro (L&T) han pasado la evaluación financiera y técnica para participar en la próxima licitación comercial para encontrar al astillero que iniciará la construcción para la Armada del país de cuatro buques de asalto anfibio (LPD) valorados en 2.600 millones de dólares. L&T está aliada con la constructora estatal española Navantia para optar a este programa, mientras que RDEL hace lo mismo con la francesa semipública DCNS.

Por su parte, el astillero local ABG, que mantiene una relación técnica con la estadounidense Alion, no habría pasado las pruebas por no haber logrado reestructurar sus deudas, según una fuente del ministerio de Defensa de la India citada por Defense News. De este modo, la licitación, que según esta información puede iniciarse este mismo mes, enfrentará únicamente a dos compañías.

Tanto RDEL, como L&T y ABG se contemplaban como candidatos para dotar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje