menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

USS ‘Zumwalt’, de la clase DDG 1000

El mayor destructor de la historia de EEUU ya está en servicio

161020 destructor buque ddg 1000 (zumwalt)

24/10/2016 | Madrid

G.S. Forte

El USS Zumwalt entro en servicio el pasado 15 de octubre. La Marina de Estados Unidos ya cuenta con este barco construido por General Dynamics en el astillero Bath Iron Works, en el estado de Maine, por un coste de alrededor de 4.000 millones de dólares. La nave, que hace casi un año inició sus primeras pruebas de mar, desplaza 15.000 toneladas repartidas en 186 metros de eslora.

El USS Zumwalt es el primer buque furtivo de la clase DDG 1000. De momento Estados Unidos ha encargado tres buques de esta clase, un número muy inferior al programa de 32 destructores inicialmente previsto que fue reducido en buena parte por el aumento de sus costes.

La nueva embarcación tiene un aspecto muy distinto a los barcos de guerra operativos actualmente en el mundo. Su diseño anguloso y compacto responde a su objetivo de dificultar la detección por parte de radares. El barco cuenta con un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje