El mayor destructor de la historia de EEUU ya está en servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

El mayor destructor de la historia de EEUU ya está en servicio

161020 destructor buque ddg 1000 zumwalt
|

El USS Zumwalt entro en servicio el pasado 15 de octubre. La Marina de Estados Unidos ya cuenta con este barco construido por General Dynamics en el astillero Bath Iron Works, en el estado de Maine, por un coste de alrededor de 4.000 millones de dólares. La nave, que hace casi un año inició sus primeras pruebas de mar, desplaza 15.000 toneladas repartidas en 186 metros de eslora.

El USS Zumwalt es el primer buque furtivo de la clase DDG 1000. De momento Estados Unidos ha encargado tres buques de esta clase, un número muy inferior al programa de 32 destructores inicialmente previsto que fue reducido en buena parte por el aumento de sus costes.

La nueva embarcación tiene un aspecto muy distinto a los barcos de guerra operativos actualmente en el mundo. Su diseño anguloso y compacto responde a su objetivo de dificultar la detección por parte de radares. El barco cuenta con un escaso calado para poder realizar ataques a tierra desde las proximidades de la costa, a donde le es posible llegar con sigilo gracias a su tecnología y diseño furtivos.

El buque dispone de numerosas tecnologías nunca antes empleadas en ningún otro barco similar. Entre ellas se incluye un nuevo sistema de propulsión eléctrica, nuevos sónares, sistemas de armas, medios electrónicos y tecnologías informáticas.

Además está concebido para operar con una tripulación muy reducida respecto a la de otros destructores gracias a su avanzada automatización. Entre sus equipos cuenta con nuevos sensores y sistemas de armas de gran alcance, incluido en un futuro con probabilidad un cañón de riel, capaz de lanzar proyectiles a más de 7.400 kilómetros por hora.

Los DDG 1000 estarán equipados, entre otras armas, con un cañón avanzado de 155 mm desarrollado por BAE Systems capaz de disparar contra objetivos a 64 millas náuticas de distancia. También podrán disparar torpedos y misiles Tomahawk, y Evolved Sea Sparrow además de distintos misiles estándar como los SM2, SM3 y SM6.

El nombre del primer barco de la serie es un homenaje al almirante Elmo Zumwalt, un militar que impulsó la apertura de la Armada a las mujeres y las minorías. El segundo destructor de la clase, que ya se encuentra en una avanzada fase de construcción, será denominado Monsoor, apellido del segundo SEAL que recibió la Medalla de Honor en la Guerra contra el terrorismo; mientras que el último buque DDG-1000, cuya fabricación ya ha comenzado, recibirá el nombre del antiguo oficial naval y presidente Lyndon B Johnson.

Imagen: US Navy y General Dynamics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto