menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituirá al AW129 'Mangusta'

Italia destina 500 millones al desarrollo de su futuro helicóptero de ataque

161103 helicoptero ataque aw129 mangusta (leonardo finmeccanica)

04/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

Italia busca un nuevo helicóptero de ataque. La Comisión de Defensa del Parlamento del país ha aprobado una dotación de 487 millones de euros para diseñar y desarrollar la aeronave que sustituirá al AW129 Mangusta, en servicio desde los años 80. El consejero delegado de la división de helicópteros de Leonardo-Finmeccanica, Daniele Romiti, expuso su testimonio acerca de este proyecto ante los parlamentarios antes de una votación secundada por todos los miembros de la citada Comisión excepto los del Movimiento 5 Estrellas.

El diputado Daniele Marantelli, miembro del centroizquierdista Partido Democrático y promotor de la iniciativa, ha destacado que se trata de una inversión muy significativa en un contexto económico difícil, informa Il Giornale.

El nuevo aparato pesará en torno a siete toneladas y será empleado en misiones de reconocimiento y escolta a partir de 2020, cuando está previsto que reemplace a los actuales AW129 Mangusta del Ejército italiano. Los fondos aprobados contemplan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje