menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Adjudicado por el Ministerio de Defensa

MBDA suministrará sistemas 'Sea Ceptor' a las futuras fragatas británicas T26

161107 misil  naval sea ceptor raam (mbda) 934x611

08/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha acordado con la compañía de misiles MBDA un contrato de 100 millones de libras (112 millones de euros) para dotar a sus futuras fragatas Tipo 26 (T26) de sistemas antiaéreos Sea Ceptor. En concreto contempla la demostración y producción del sistema durante un periodo de diez años, en los que se incluyen tareas de apoyo al diseño de las T26 y la fabricación del equipo electrónico necesario para los ocho barcos previstos de esta clase.

El sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor forma parte del programa de misiles británico Camm (misil antiaéreo modular común) encargado a MBDA. Como ha venido relatando Infodefensa.com, estas armas, capaces de superar velocidades de mach 3, equiparán también a las fragatas del Tipo 23. En este caso reemplazarán a los sistemas de misiles navales guiados Seawolf. Posteriormente, como se ha oficializado ahora, se montarán en las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje