El número de buques de la Armada británica "es peligroso e históricamente bajo"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El número de buques de la Armada británica "es peligroso e históricamente bajo"

161125 buque destructor tipo 45 reino unido gibraltar royal navy
|

El importante proyecto de modernización de la Armada británica en el que se ha embarcado el país no es suficiente. “Existen serias preocupaciones en torno a la disponibilidad de fondos para el programa y sobre el calendario en el que trabaja el Ministerio de Defensa”. La frase se ha extraído del punto 6, dedicado a las conclusiones, del informe presentado este mes por el Comité de Defensa de Parlamento del Reino Unido, y que ha sido consultado por Infodefensa.com.

El Comité se muestra abiertamente preocupado “de que el número de barcos se encuentre en un nivel peligroso e históricamente bajo”, lo que añadido a lo anterior puede derivar en serias dificultades para mantener las capacidades navales que se consideran necesarias.

El sector naval también está en riesgo. “El retraso en la construcción del (programa conocido como fragatas) Tipo 26 ha tenido un impacto negativo en las destrezas de la fuerza de trabajo de los astilleros”, recoge el informe en su nonagésimo quinto párrafo. “Si se permite que continúe esta situación –advierte– se corre el riesgo de socavar la capacidad de la industria naval de entregar estos buques dentro del calendario necesario”.

En este punto añade que el Ministerio de Defensa “debe demostrar que ha aprendido de los extraordinarios errores en el diseño del (destructor) Tipo 45”. Los buques de esta clase ya operativa llevan años sufriendo distintas averías y limitaciones que les ha convertido en unas naves no siempre fiables.

La Royal Navy (Real Marina británica) cuenta en la actualidad con 19 buques entre destructores y fragatas, un número notablemente por debajo de los requisitos a los que se podrían enfrentar, de acuerdo con el informe. Además, su reemplazo no está claro. La retirada de las 13 fragatas del Tipo 23 con las que cuenta ahora, por ejemplo, plantea la necesidad de un sustituto que aún no está claro, pese a que estos barcos comenzarán a darse de baja en 2023. Los planes pasan por sustituirlos por las Tipo 26, pero el Comité lo pone en duda en tanto en cuanto el Ministerio de Defensa no sea capaz de concretar un calendario para los reemplazos.

Imagen: Royal Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto