menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Comisión afinará la estimación

Bruselas pide un fondo europeo de defensa de 5.500 millones al año

161201 plan accion defensa europea (comision europea)

01/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Comisión Europea ha concretado este miércoles su petición de crear un Fondo Europeo de Defensa, que cuantifica de momento en 5.500 millones de euros al año, aunque aclara que emprenderá un estudio de alcance para afinar esta estimación. Su presidente, Jean-Claude Juncker, esbozó el pasado septiembre en su discurso sobre el estado de la Unión la necesidad de crear una defensa europea de estructuras permanentes. Sus intenciones, recogidas entonces por Infodefensa.com, se plasmaron ayer oficialmente en la presentación del llamado Plan de Acción Europeo de Defensa.

Además de la creación de un fondo específico, también propone otras medidas para ayudar a hacer más eficiente el gasto de los Estados miembros en capacidades de defensa conjuntas, reforzar la seguridad de los ciudadanos europeos y fomentar una base industrial competitiva e innovadora.

La Comisión volvió a insistir este miércoles en que la falta de una cooperación entre los Estados miembros en materia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje