menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan de Acción Europeo de Defensa

La Comisión quiere reforzar el mercado único para el sector de la defensa en Europa

161201 presidente jean claude juncker (comision europea)

02/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Plan de Acción Europeo de Defensa, propuesto este miércoles por la Comisión Europea, incluye reforzar el mercado único para el sector de la industria militar en el viejo continente. Además de la creación de un fondo específico, que es la propuesta estrella de la iniciativa, el documento pide otras medidas para ayudar a hacer más eficiente el gasto de los Estados miembros en capacidades de defensa conjuntas, reforzar la seguridad de los ciudadanos europeos y fomentar una base industrial competitiva e innovadora.

Para el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, en la imagen, con una base industrial de defensa que sea fuerte, competitiva e innovadora, tendremos autonomía estratégica. Con este objetivo, el órgano ejecutivo de la UE propone afianzar las condiciones para que en Europa exista un mercado de defensa abierto y competitivo, a fin de ayudar a que las empresas operen de manera transfronteriza y a que los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje