menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comienza el concurso del T-X

EEUU pagará 16.300 millones al fabricante de su nuevo avión de entrenamiento

161222 saab avion entrenador t x (boeing)01

03/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

Estados Unidos ya ha dado el pistoletazo de salida definitivo al programa T-X para dotar a su fuerza aérea de un nuevo avión de entrenamiento. El viernes se publicó la solicitud final de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) de este proyecto en el que competirán las compañías Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y Sierra Nevada, entre otras.

El ganador del concurso se conocerá previsiblemente este mismo año que acaba de comenzar y los primeros aparatos deberán entrar en servicio, si no hay contratiempos, entre los años 2023 y 2024. El contrato está valorado en 16.300 millones de dólares.

El objetivo es encontrar la mejor oferta para sustituir con 350 aviones la antigua flota de reactores de entrenamiento  T-38 Talon, y de paso dotar a la Fuerza Aérea un modelo apropiado para preparar a sus futuros pilotos de los caza de quinta generación F-22 F-35 Joint Strike Fighter (JSF).

De este modo,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje