menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

18 aviones F/A-18 'Super Hornet'

Canadá planea gastar más de 3.500 millones de euros en un caza provisional

170202 avion caza f 18 super hornet (boeing)

03/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

El gobierno canadiense, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, ya ha iniciado las negociaciones con Estados Unidos para comprar 18 cazas F/A-18 Super Hornet. Además tiempo ha trascendido la cantidad que maneja para esta operación. Esta adquisición de plataformas como solución provisional mientras Ottawa encuentra un sustituto definitivo de sus 77 aviones de combate CF-18 supondrá un desembolso, incluido el coste de ciclo de vida de los aparatos, de entre 5.000 millones y 8.000 millones de dólares canadienses (entre 3.560 millones y 5.690 millones de euros al cambio actual). Infodefensa.com ya recogió el pasado noviembre el plan canadiense para dotarse de 18 Super Hornet de forma interina.

El Departamento de Defensa del país maneja estos costes, de acuerdo con fuentes que piden resguardar su anonimato y son citadas por la mayor cadena de noticias canadiense, CBS News.

Dos ex responsables de compras militares del país, Alan Williams y Dan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje