menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El primero de fabricación nacional

China prevé acabar su segundo portaviones este mismo año

170214 portaviones liaoning (armada china)

16/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

El primer portaviones de fabricación China aún deberá esperar unos años para estar operativo, pero su construcción lleva camino de quedar completada este mismo ejercicio. De acuerdo con el coronel retirado Li Jie, experto en la materia, se espera que la construcción del portaviones Type 001A termine a finales de este año.

En sus declaraciones, recogidas por el diario local China Morning Post, el especialista ha añadido que el futuro buque podrá alojar hasta ocho cazas Jian-15 más en su cubierta gracias a que se le privará de determinado armamento. Li Jie ha advertido de que, en todo caso, tomará varios años la tarea de crear un grupo naval real liderado por el Type 001A antes de que el navío se incorpore a la Marina de Guerra.

El pasado verano distintas fuentes militares del país afirmaron que el objetivo era botar el buque durante 2016, como publicó Infodefensa.com.

Las autoridades del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje