menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Continuarán operando hasta 2030

Alemania encarga a Airbus la modernización de 26 helicópteros pesados CH-53

170228 helicoptero alemania CH53 GS (airbus helicopters)

01/03/2017 | Madrid

Infodefensa.com

El organismo de adquisiciones militares alemana, BAAINBw (oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) ha adjudicado a Airbus Helicopters la actualización de 26 helicópteros pesados de transporte CH-53. Las aeronaves fueron fabricadas por la compañía alemana Sikorsky, actualmente en manos de Lockheed Martin.

El contrato incluye la gestión de componentes de los aparatos que ya no están disponibles en el mercado, que serán sustituidos por piezas actualizadas. De acuerdo con la adjudicataria, los trabajos asegurarán la continuidad de las operaciones con estos helicópteros hasta al menos 2030.

El calendario previsto contempla el inicio de los trabajos este mismo año, hasta concluirlos en 2022. El proceso tendrá lugar en el centro alemán de apoyo militar que Airbus Helicopters tiene en la localidad de Donauworth, al sur del país.

El consejero delegado (CEO) de Airbus Helicopters Alemania, Wolfgang Schoder, ha destacado el fortalecimiento que este encargo supone

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje