menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricados por Lockheed Martin

Trump impulsa la venta restringida por Obama de 19 cazas F-16 a Bahréin

F-16 en una exhibición aérea. Foto: F-16

F-16 en una exhibición aérea. Foto: F-16

03/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

El nuevo Gobierno estadounidense respalda la venta pendiente de 19 aviones de combate F-16 por parte del fabricante Lockheed Martin a Bahréin. El Departamento de Estado ha informado al Congreso de que respalda la venta sin establecer condiciones previas relacionadas con la mejora de los derechos humanos en el país, lo que sí había sido exigido por el anterior ejecutivo de Obama.

Esta operación ya trascendió el año pasado, junto con el compromiso de la Casa Blanca de vender aviones F-15 Strike Eagle a Catar y Boeing F/A-18 E/F Super Hornet a Kuwait. Estas ventas venían arrastrando retrasos en medio de las reticencias de las autoridades israelíes, temerosas de que el material pueda acabar empleándose contra su territorio.

Tras esos acuerdos, el pasado noviembre el Departamento de Estado aprobó el suministro de 72 cazas F-15QA (variante configurada para Catar sobre la base del F-15SE) a Catar y 40 F/A-18E/F Super

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje