menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Casa Blanca aprueba la operación

EEUU vende cazas F-15 E, F/A-18 E/F y F-16 a Catar, Kuwait y Bahréin

060604 f 16 murcia (gines soriano forte)

01/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Casa Blanca ha suscrito al fin los acuerdos previstos para vender aviones de combate F-15E Strike Eagle a Catar y Boeing F/A-18 E/F Super Hornet a Kuwait. A estos suministros, que venían arrastrando retrasos en el contexto de las reticencias israelíes a que el material pueda caer en manos equivocadas y acabar siendo utilizada contra ellos, se suma otro Estado del Golfo Pérsico, Bahréin, que se va a hacer con una flota de F-16 (imagen principal) cuyo número no ha trascendido.

De acuerdo con fuentes del fabricante de estos últimos, Lockheed Martin, consultadas por la agencia Bloomberg, Bahrein podría adquirir hasta 19 F-16. En cuanto a Qatar, el número de aeronaves previstas, si se ejerce la opción de 36 aeronaves más de las comprometidas inicialmente, es de hasta 72 F-15 (segunda fotografía), fabricados por Boeing, y para Kuwait se prevén 32 F/A-18E/F (imagen inferior), aunque algunas fuentes elevan este número hasta 40 28

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje