menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Prevé comprar entre el 45 y el 49% de la firma

Fincantieri ultima su acuerdo con STX France para crear un "Airbus naval"

Buque LHD francés. Foto: STX France

Buque LHD francés. Foto: STX France

13/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía italiana Fincantieri ha alcanzado un acuerdo preliminar para hacerse con entre un 45 y un 49 por ciento de los astilleros STX France, que continuarán en un 33 por ciento en manos del Gobierno francés. Parte de la prensa gala ha llegado a definir esta operación, que lleva meses gestándose, como la creación de un Airbus de la industria naval.

La idea va en la línea de las declaraciones realizadas el pasado octubre por el consejero delegado de la firma transalpina, Giuseppe Bono, en las que alentaba a la creación de un gran astillero europeo, al estilo de lo que el grupo Airbus supone para la industria aeronáutica continental.

En todo caso, como publicó Infodefensa.com, Bono se refería a un acuerdo de mucho mayor calado en el que en primer lugar exhortaba a la francesa DCNS para una unión que también apelaba a los otros cuatro grandes astilleros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje