menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo con la firma estatal IAR

Airbus Helicopters también fabricará en Rumanía la versión militar del H215

Helicóptero H215 en operaciones. Foto: Ejército de Chile

Helicóptero H215 en operaciones. Foto: Ejército de Chile

18/04/2017 | Bucarest

Infodefensa.com

La compañía europea Airbus Helicopters ha alcanzado un acuerdo con la firma rumana IAR Brasov (IARV) para producir helicópteros militares pesados bimotores H215M en Rumanía. Infodefensa.com recogió en noviembre de 2015 que el gigante de aeronaves de ala giratoria iba a producir helicópteros del modelo civil H215 en la localidad rumana de Brasov, en el centro del país. La novedad de la alianza suscrita ahora con IAR, en manos del Gobierno rumano en un 64,7 por ciento, es que la planta se encargará también de fabricar la versión militar de esta aeronave si finalmente es encargada por las Fuerzas Armadas locales para renovar su flota.

El director general de IAR, Neculai Banea, ha destacado que ambas empresas ya llevan cerca de medio siglo colaborando. De hecho, su firma ha construido en torno a 360 helicópteros bajo licencia gracias a esta sociedad. Para el vicepresidente de Airbus y responsable de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje