Otokar comienza en mayo la "fabricación en masa" del tanque turco Altay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oriente Próximo >

Otokar comienza en mayo la "fabricación en masa" del tanque turco Altay

Carro de combate Altay. Foto: Otokar
|

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, ha anunciado que el mes que viene “comenzará la producción en masa” del carro de combate Altay. El fabricante, Otokar, presentó el pasado verano su oferta final para este trabajo. Infodefensa.com publicó entonces que la empresa planteaba la construcción de un lote inicial de 250 tanques de este modelo de desarrollo indígena sobre la base de una licencia de Corea del Sur.

Ahora Isik ha revelado que el blindado culminó a finales de febrero todas las pruebas con éxito, por lo que “vamos a pulsar al botón de fabricación en masa en mayo”, según citó el medio local Adadolu el pasado jueves.

En palabras del consejero delegado de Otokar, Serdar Görgüç, el inicio de estos trabajos “creemos que atraerá la atención de otros países”. Es más, según explicó el pasado verano el hito incluso puede “allanar el camino para posibilitar su producción en otros países”.

La posible venta al exterior de este tanque supondría un punto de inflexión para Turquía, que pasaría de ser un importador de este tipo de armas a vender sus propios desarrollos en el mercado internacional.

Turquía pretende exportar su primer tanque principal de batalla desarrollado íntegramente en el país a Arabia Saudí, con quien lleva años negociando la posible compra, tal y como ha venido informando Infodefensa.com. Con este suministro a Riad ambos países cimentarían sus lazos frente al bloque de naciones chiítas lideradas por Irán. Pakistán es otro de los países interesados en la adquisición de esta arma y también han trascendido negociaciones iniciadas con Indonesia en torno al mismo desarrollo.

Además de Otokar, el programa de desarrollo del tanque de tercera generación Altay, denominado Proyecto Nacional de un Carro de Combate de producción Local Altay (Mitüp Altay), cuenta con la participación de las subcontratistas Roten (empresa surcoreana encargada de dar apoyo y soporte técnico al proyecto), Aselsan AS (se encarga del sistemas de control de tiro, mando, control y comunicaciones), MKEK (responsable del cañón de calibre 120/55 mm) y Rokertsan AS (centrada en contramedidas y blindaje).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto