menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma local MDL ya construye seis

La India prepara la compra a Francia de otros tres submarinos Scorpene

Submarino Scorpene. Foto: DCNS

Submarino Scorpene. Foto: DCNS

19/04/2017 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

Las elecciones presidenciales francesas del próximo mayo marcan el punto de inflexión tras el cual Nueva Delhi incrementará las negociaciones con París para adquirir tres nuevos submarinos Scorpene. Los astilleros locales Mazagon Docks Limited (MDL) ya se encargan de la fabricación de seis buques de este tipo, para los que la compañía semipública francesa DCNS ha transferido tecnología y que fueron contratados en 2005 por 3.750 millones de dólares dentro del denominado Proyecto 75. De confirmarse el nuevo pedido previsto, la Armada india acabará contando con una flota de nueve naves de este modelo.

El primer Scorpene del país, denominado Kalvari, fue completado hace ahora dos años y se espera que entre en servicio a mediados de este 2017. La segunda unidad, bautizada como Khanderi, está previsto que sea entregado a finales de este mismo año.

En cuanto a las cuatro naves restantes del Proyecto 75, el calendario marcaba que debían haber sido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje