menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Avión de Airbus Defence and Space

Francia demuestra la capacidad del A400M para transportar blindados 8x8 VBCI

Avión A400M en la base francesa de Orléans. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión A400M en la base francesa de Orléans. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

20/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Ejército francés ha recogido en un comunicado los últimos avances en las capacidades del avión de transporte militar A400M de su inventario. A finales del mes pasado certificó la carga y descarga en el interior del aparato de un helicóptero Gazelle en la base de Francazal, en las proximidades de Toulouse. Unos días después, ya en abril, el avión voló por primera vez con un vehículo de combate de infantería blindado VBCI.

La fuente destaca que estas pruebas son precursoras de las capacidades aéreas aumentadas del Ejército. El texto recoge que el A400M ofrece mayores posibilidades y un rango de acción mucho más amplio que permiten la intervención de la Francia continental.

La nota recuerda que en los últimos meses se ha estado probando y evaluando la capacidad de proyección de equipos específicos del Ejército, como la plataforma lanzacohetes LRU (Lance Roquettes Unitaire), el vehículo blindado PPLD y los helicópteros Caracal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje