Kazajistán eleva a ocho el número de aviones C295 adquiridos a Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

Kazajistán eleva a ocho el número de aviones C295 adquiridos a Airbus

Avión de transporte C295 Fotos: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com y Airbus DS
|

La ex república soviética de Kazajistán ha hecho efectivo el Memorando de Entendimiento firmado con Airbus Military en 2012, recogido entonces por Infodefensa.com, y ha encargado los dos últimos aviones C295 contemplados en ese acuerdo. En total, las Fuerzas Aéreas del país van a disponer de ocho de estos aparatos fabricados por la actual Airbus Defence and Space (Airbus DS).

El contrato suscrito ahora con Kazajistán, del que no ha trascendido el precio, incluye un paquete de repuestos y apoyo. Con él, el modelo C295, que se ensambla en la planta de Airbus DS en Sevilla, suma 186 unidades vendidas, incluidas 12 para la Comunidad de Estados Independientes, de la que forman parte 10 de las 15 exrepúblicas soviéticas.

El fabricante está ultimando un contrato pendiente con la India para la compra de 56 aviones militares de transporte de este modelo, con los que el país quiere sustituir su antigua flota de Avro HS-748. A esta adquisición ya comprometida se suman otras cuatro aeronaves del mismo modelo para la Fuerza de Seguridad Fronteriza del país (BSF), de acuerdo con Dhanoa, con los que se completa un lote de 60 aeronaves.

El C295 es un avión de transporte táctico medio basado en el CN-235, de menor tamaño, de diseño español e indonesio. La aeronave tiene casi 26 metros de envergadura y 24,5 metros de longitud con un peso máximo al despegue de 23.200 kilos. En su interior es capaz de transportar más de 70 soldados o 24 camillas (más tres opcionales) junto a hasta siete asistentes, o bien tres vehículos ligeros, entre otras configuraciones de carga.

Airbus DS conforma junto a la división Airbus, de aviones comerciales, y Airbus Helicopters, dedicada tanto a aeronaves de ala giratoria civiles como militares, el negocio total del grupo Airbus, que en 2016 aumentó sus ingresos un 3 por ciento, hasta los 66.580 millones de euros. La multinacional logró ese ejercicio un beneficio neto de 995 millones de euros, un 63 por ciento menos que el año anterior, después de varios ejercicios de fuertes incrementos. Su plantilla suma actualmente en torno a 134.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto