menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comprará más de 1.900 en total

Francia encarga los primeros 339 blindados de su programa Scorpion

Representación del futuro blindado Griffon francés. Imagen: Nexter

Representación del futuro blindado Griffon francés. Imagen: Nexter

26/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

La agencia francesa de adquisiciones de defensa, conocida por las siglas DGA (Dirección General de Armamento) ha encargado a las compañías Nexter, Renault Trucks Defense y Thales la producción de las primeras unidades del ambicioso programa Scorpion de renovación del Ejército. Esta primera orden contempla la construcción de 319 blindados polivalentes (VBMR) Griffon, más otros 20 de reconocimiento y combate (EBRC) Jaguar (imagen inferior). Las primeras entregas de los Griffon deberán llegar el año que viene, mientras que los Jaguar comenzarán a suministrarse en 2020.

Al Scorpion se le estima un coste en conjunto superior a los 6.000 millones de euros hasta el año 2033, lo que le convierte en uno de los más destacados de este tipo en marcha actualmente en el mundo. Buena parte de ese desembolso irá destinado a la adquisición y modernización de más de 2.000 blindados. En concreto, el plan incluye el desarrollo y compra de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje