menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El miércoles, a las 9.00, hora local

China ya ha botado al Shandong, su primer portaaviones de construcción propia

Botadura este miércoles del portaviones chino Shandong. Foto: Feng Kaixua / Ministerio de Defensa de China

Botadura este miércoles del portaviones chino Shandong. Foto: Feng Kaixua / Ministerio de Defensa de China

27/04/2017 | Pekín

Infodefensa.com

El astillero en la ciudad norteña china Dalian con el que cuenta la Corporación China de la Industria Naval (CSIC) ha acogido este miércoles la botadura del primer portaaviones de fabricación de la historia del país. El Shandong, como ha sido bautizado el nuevo buque, de 50.000 toneladas de desplazamiento, aún deberá pasar por más trabajos hasta completar totalmente su fabricación y comenzar a operar en 2020, según el calendario previsto.

Infodefensa.com publicó este martes la inminencia de una ceremonia de la que no ha habido anuncio oficial. Sin embargo, el Ministerio de Defensa chino sí informa ahora del acontecimiento, una vez que ha tenido lugar este miércoles a las 9.00 de la mañana. En ese momento se ha estrellado una botella de champán contra el casco de la nave, que a continuación ha salido del astillero para ser trasladado al muelle.

El segundo portaaviones de la marina miliar de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje