menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter, Rafale y Gripen, entre los candidatos

Finlandia gastará entre 7.000 y 10.000 millones en sus nuevos cazas

Aviones F-18 finlandeses. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia

Aviones F-18 finlandeses. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia

27/04/2017 | Helsinki

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa finlandés tiene previsto solicitar oficialmente dentro de un año las correspondientes ofertas para la construcción de su futuro avión de combate. Las RFQ (como es conocido este trámite por las siglas de la expresión en inglés Requests for Quotation) serán enviadas a cinco fabricantes de cuatro países. Los mismos que el pasado noviembre respondieron a la solicitud de información (RFI) lanzada hace ahora un año dentro de este proceso del que Infodedesa.com viene informando desde 2015.

Se trata de la británica BAE Systems, que representa al modelo Eurofighter, fabricado por la empresa conjunta del mismo nombre que forma junto a la europea Airbus y la italiana Leonardo; de la francesa Dassault Aviation, que oferta su avión Rafale; de la sueca Saab, constructora del Gripen, y de las estadounidenses Boeing, con su F/A-18 Super Hornet, y Lockheed Martin, contratista principal del F-35.

El departamento de Defensa del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje