menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Siete buques previstos

BAE Systems pone en el agua el cuarto submarino Astute británico

Submario Audacious antes de entrar al agua: Foto: BAE Systems Maritime

Submario Audacious antes de entrar al agua: Foto: BAE Systems Maritime

04/05/2017 | Londres

Infodefensa.com

El submarino nuclear Audacious ya está en el agua. La cuarta unidad de la clase Astute, de las siete que BAE Systems construye para la Marina Real Británica (Royal Navy), salió el domingo de su astillero en Barrow-in-Furness (al noroeste de Inglaterra), para ser depositado en el muelle en el que ahora continuarán los trabajos para tenerlo listo antes del inicio de sus primeras pruebas de mar, previstas para el año que viene.

El Audacious es el submarino más avanzado de los construidos hasta el momento por el Reino Unido. Sus armas pueden acertar a objetivos a un millar de kilómetros de la costa y están equipados con una capacidad de sonar líder mundial, de acuerdo con la información divulgada por el fabricante.

Los buques de propulsión nuclear Astute desplazan 7.400 toneladas, tienen una eslora de 97 metros y han sido diseñados para poder transportar misiles de crucero Tomahawk y Harpoon y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje