menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Presentado junto a un Hawk de entrenamiento

BAE acaba la fabricación del primero de los 12 Eurofighter encargados por Omán

170518 eurofighter hawk presentacion oman (bae systems)

19/05/2017 | Londres

Infodefensa.com

El primer avión de combate Eurofighter Typhoon para la Real Fuerza Aérea de Omán ya ha salido de la cadena de montaje. El aparato, que será entregado al usuario a finales de este mismo año, ha sido presentado esta semana junto con el primer reactor de entrenamiento avanzado Hawk para el mismo cliente, que también ha sido fabricado por BAE Systems, socio de la firma conjunta Eurofighter Jagdflugzeug, de la que además forman parte Airbus y Leonardo.

Omán se convirtió a finales de 2012 en el séptimo cliente del consorcio Eurofighter con un pedido de 12 aviones de combate acompañado de otros 8 Hawk AJT. El acuerdo fue valorado entonces en más de 2.400 millones de euros a lo largo de 30 años. Como publicó Infodefensa.com en aquel momento las entregas debían comenzar en 2017, como así ha ocurrido.

La construcción de estas aeronaves tiene lugar en la planta de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje