menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Valorada en 110.000 millones de dólares

Trump firma con Arabia Saudí la mayor venta militar de la historia de EEUU

Firma del acuerdo de compra militar ente EEUU y Arabia Saudí. Foto: Casa Blanca

Firma del acuerdo de compra militar ente EEUU y Arabia Saudí. Foto: Casa Blanca

23/05/2017 | Madrid

G. S. Forte

Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con Arabia Saudí para suministrarle material militar por un valor de 110.000 millones de dólares (más de 98.000 millones de euros al cambio actual). El contrato, firmado en Riad por el propio presidente norteamericano, Donald Trump, este sábado durante su gira a Oriente Próximo, es la mayor venta de armamento de la historia estadounidense. Por parte saudí, el encargado de rubricar el compromiso ha sido el rey Salmán.

Los términos del acuerdo no se conocen, pero según New York Times una delegación saudí de alto nivel fue recibida el pasado 1 de mayo en Washington para discutir una lista de adquisiciones en la que se incluyen aviones, barcos y bombas guiadas de precisión. Incluso se planteó la posibilidad de que el reino de Oriente Próximo pudiese hacerse con un sofisticado sistema de radar diseñado para derribar misiles balísticos.

El diario atribuye al yerno de Trump, Jared...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje