menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Espera generar 40.000 puestos de trabajo

Nace Sami, la empresa militar que Arabia Saudí quiere colocar en el Top 25 mundial

170519 sami industria militar saudi (sami)

22/05/2017 | Madrid

G. S. Forte

Una nueva firma se suma al sector de defensa en Oriente Medio. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) ha anunciado la creación de una nueva empresa nacional de equipamiento militar. La nueva compañía se denomina Saudi Arabian Military Industries (Sami) y pretende colocarse entre las 25 principales empresas del sector de todo el mundo para el año 2030.

La nueva entidad fabricará productos y prestará servicios en cuatro unidades de negocio: Sistemas Aéreos, Sistemas Terrestres, Armas y Misiles y Defensa Electrónica. Sistemas Aéreos incluye el mantenimiento y la reparación de aviones con ala fija y la fabricación y reparación de vehículos no tripulados. Sistemas Terrestres se centra en la fabricación y reparación de vehículos militares; Armas y Misiles incluirá también munición, y Defensa Electrónica contempla radares y sensores, además de sistemas de comunicación y guerra electrónica.

Las autoridades saudíes han informado de que la firma se encargará a su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje