Elbit instalará fuera de Israel una fábrica de munición de artillería por 135 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit instalará fuera de Israel una fábrica de munición de artillería por 135 millones

La empresa reveló hace unos meses sus planes para instalar dos factorías en Marruecos, pero no ha aclarado si el nuevo contrato está relacionado
Prueba de un proyectil de Elbit Systems. Foto. Elbit Systems
Prueba de un proyectil de Elbit Systems. Foto. Elbit Systems.jpg
|

La compañía de armamento israelí Elbit Systems tiene en cartera un contrato, valorado en alrededor de 135 millones de dólares, con el objeto de “establecer una fábrica de municiones de artillería para un cliente internacional”. Lo ha revelado la empresa este lunes en un comunicado en el que no especifica de qué país se trata. El pasado junio trascendieron los planes de Elbit Systems para instalar en Marruecos dos fábricas de material militar, si bien no hay más datos que lleven a pensar que ese proyecto, que en ese momento se encontraba en estudio, se corresponda con el anuncio realizado ahora.

La empresa se limita a apuntar, por ahora, que el nuevo contrato de instalación de un centro de fabricación “para un cliente internacional” aprovechará “el importante conocimiento técnico y operativo” acumulado por la empresa, además de “décadas de experiencia en producción de municiones.

Elbit Systems ya ha construido, y opera, distintas fábricas de municiones y líneas de producción de otros productos en múltiples sitios. Su experiencia, explica en el comunicado, cubre todo el ciclo del producto, desde el diseño hasta la producción, pasando por el mantenimiento y el soporte postventa.

“Demanda creciente”

El director general de la empresa, Yehuda Vered, apunta que se está experimentando “una demanda creciente por parte de los gobiernos de todo el mundo que están interesados en mejorar sus capacidades de producción soberana de municiones”. En este contexto, añade Vered, “apoyar a nuestros clientes y compartir nuestra experiencia con socios internacionales es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento global a nivel nacional, además de nuestras inversiones continuas para expandir nuestras propias capacidades de fabricación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto