Nexter propone a Catar el VBCI con el que compitió para el 8x8 español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter propone a Catar el VBCI con el que compitió para el 8x8 español

La firma francesa, ahora parte de KNDS, ha llevado su vehículo blindado de combate sobre ruedas a la exposición Dimdex junto a su modelo Jaguar
141120 blindado vbci nexter gines soriano
Blindado VBCI en plena demostración. Foto. Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

La compañía francesa Nexter, ahora parte junto a la alemana Krauss-Maffei Wegmann de KNDS, ha presentado en Catar la última versión de su vehículo VBCI. El fabricante mostró la semana pasada en la exhibición internacional de defensa de Doha (Dimdex)la última versión de este blindado de combate 8x8 que llegó a competir por el programa español VCR, que finalmente fue adjudicado al consorcio Tess Defence, con su modelo Dragón, basado en el Piraña 5 de GDELS.

“Nexter propone una solución 100% francesa que ofrece la última evolución del vehículo de combate de infantería francés (VBCI MkII), probado en combate, para fortalecer las Fuerzas Armadas de Catar”, explica el fabricante en un comunicado. La propuesta francesa contempla contribuir al desarrollo de la base industrial y tecnológica de defensa del país del golfo Pérsico, “en consonancia con la visión de Catar para 2030”. Este plan incluye el establecimiento de una línea de montaje final, mantenimiento y soporte y la producción de distintos tipo de munición para carros de combate, artillería y de calibre medio, con los que alimentar el tanque Leopard 2 y el obús autopropulsado PzH 2000.

Como aval de su propuesta, Nexter apela también a su “larga trayectoria de colaboración en el ámbito de vehículos blindados como el AMX 30 con las Fuerzas Armadas de Catar”. Con este precedente, explica la fuente, “hoy proponemos renovar esta asociación con un vehículo de combate de infantería 8x8 de última generación, gracias al beneficio de años de evaluación exitosa en Catar y las lecciones aprendidas por el ejército francés”.

Jaguar

El VBCI MkII es una versión mejorada del modelo que está en servicio el ejército francés. Está dotado con una nueva torreta T40 en la que se integra un misil Akeron MP y un cañón de munición telescópica (CTA) de 40 mm capaz de penetrar 140 mm de blindaje sobre objetivos a 1.500 metros de distancia. “Estas armas cubren todo tipo de amenazas terrestres, desde infantería hasta tanques de batalla principales”, apunta el comunicado.

Junto al VBCI, la compañía franco-alemana también oferta a Catar el vehículo de reconocimiento y combate sobre ruedas de 25 toneladas Jaguar, que comenzó a prestar servicio para las fuerzas francesas en 2021 y está previsto que se incorpore a las belgas en el futuro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto