menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firmado un memorando de entendimiento

Polonia comprará sistemas Patriot para emplearlos con misiles SkyCeptor

Batería Patriot en acción. Foto: Raytheon

Batería Patriot en acción. Foto: Raytheon

11/07/2017 | Varsovia

Infodefensa.com

El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento con Estados Unidos para recibir baterías de misiles Patriot a partir del año 2022. Ambos países han aprovechado la visita del presidente Donald Trump para formalizar este acuerdo pendiente desde hace años, como ha venido publicando Infodefensa.com.

La adquisición de ocho baterías Patriot, por un valor estimado de 30.000 millones de zlotys (en torno a 7.000 millones de euros), se realiza a través del denominado programa Wisla, con el que Varsovia va a dotarse de un escudo antimisiles. En la nota emitida ahora por el Ministerio de Defensa polaco anunciando el acuerdo destaca que los sistemas estarán completamente integrados con misiles desarrollados por Raytheon y Rafael SkyCeptor y del radar de barrido electrónico activo, AESA.de 360 grados.

Varsovia va a adquirir en total ocho baterías antiaéreas y antimisiles Patriot, fabricadas por Raytheon. Polonia se decantó en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje