menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Consorcio formado por Lockheed Martin y MBDA

Meads International presenta su nueva oferta para el escudo antimisiles polaco

170202 antimisiles meads (meads international)

04/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

Meads International (MI) ha presentado una oferta actualizada para volver a optar al programa contra misiles de medio alcance Wisla de Polonia. El Meads es un sistema de armas desarrollado por Alemania, Italia y Estados Unidos para sustituir a los equipos Patriot.

Anteriormente, en 2014, Varsovia dejó fuera la oferta presentada entonces por este mismo consorcio liderado por la compañía estadounidense Lockheed Martin. Unos meses después, el Ministerio de Defensa polaco seleccionó en 2015 a Raytheon, fabricante de los Patriot, como mejor opción para dotarse del nuevo sistema, por delante de sus entonces competidores europeos Thales y MBDA.

Sin embargo, la llegada al poder del partido conservador Ley y Justicia en octubre de ese año puso en peligro la milmillonaria compra prevista a Raytheon. El nuevo Gobierno alegó que las condiciones de un contrato potencial habían cambiado mucho desde que en abril de 2015 se eligió

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje