menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El acuerdo fue previamente suscrito hace un aņo

Fincantieri formaliza la milmillonaria venta a Catar de siete buques militares

Astilleros de Fincantieri: Foto: Fincantieri

Astilleros de Fincantieri: Foto: Fincantieri

05/08/2017 | Madrid

G.S. Forte

Los ministerios de Exteriores de Catar e Italia han anunciado conjuntamente la firma de un acuerdo que incluye la adquisición por parte del primero de siete buques militares a la compañía púbica del segundo Fincantieri. Se trata de cuatro corbetas, dos buques de patrulla oceánica y un buque de transporte anfibio, que componen el mayor contrato formalizado por la empresa italiana en su historia.

La compra, cuyo precontrato fue suscrito hace un año, como recogió entonces Infodefensa.com, tiene un coste final de 5.000 millones de euros, según ha publicado Al Jazeera, en torno a 1.000 millones más de lo anunciado inicialmente.

El motivo de este incremento del precio del 20 por ciento no ha trascendido, aunque en el contrato emitido ahora por Fincantieri se vuelve a hablar de “aproximadamente 4.000 millones de euros”.

Por otra parte, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, ministro de Exteriores cataría, ha anunciado otros dos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje