menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

DSEI 2017

Nexter y KMW exponen por primera vez como KNDS

Vehículo 8x8 VBCI de Nexter. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Vehículo 8x8 VBCI de Nexter. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

16/09/2017 | Londres

Infodefensa.com

La feria de seguridad y defensa que ha tenido esta semana lugar en Londres ha acogido por primera vez al nuevo gigante de la industria de sistemas terrestres europeo KNDS. La firma francesa Nexter y la alemana KMW (Krauss-Maffei Wegmann) han expuesto unidas bajo el paraguas de la empresa fusionada que crearon en diciembre de 2015.

En el stand del grupo franco-alemán, en el que se han mostrado distintos desarrollos de vehículos, tecnologías de simulación, munición y artillería, han destacado dos plataformas concretas: los blindados de tracción 8x8 Boxer, de KMW, y VBCI, de Nexter. Además de prestar servicio en sus respectivos países de origen, estos vehículos también están operativos en Lituania y Países Bajos.

Sus constructores destacan de ellos su alta movilidad y grado de protección y la capacidad de ser desplegados para atender “múltiples desafíos, desde el mantenimiento de la paz hasta las misiones de combate de alta intensidad”.

Los consejeros delegados (CEO) de ambas compañías, Frank Haun –por parte de KMW– y Stéphane Mayer –Nexter–, han expresado en un comunicado conjunto que están “muy orgullosos de representar al líder de la defensa europea y de promover una industria germano-francesa dinámica y ambiciosa”. La nota concluye afirmando que a través de la cooperación “cada vez mayor, KNDS demuestra fortaleza y competitividad”.

Nexter y KMW iniciaron en julio de 2014 las negociaciones para fusionarse en una única compañía de sistemas militares terrestres. Un año después se llegó al acuerdo de fusión que cuajó definitivamente a finales de 2015.

A la empresa conjunta formada por ambas firmas se le calcula una facturación anual de 2.600 millones de euros, una cartera de otros 8.600 millones y alrededor de 7.000 trabajadores en su plantilla. Se trata de una entidad mayor que las divisiones terrestres de BAE SystemsGeneral Dynamics European Land SystemsIveco y Patria, las otras gigantes del sector en Europa.

En el catálogo de productos de KNDS se incluyen carros de combate principales, vehículos blindados, sistemas de artillería, sistemas de armas, munición, puentes militares, servicios a clientes, sistemas de gestión de combate, desarrollos para entrenamiento (en la imagen), soluciones de protección “y un amplio rango de equipamiento”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje