menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las negociaciones con Boeing están suspendidas

Canadá busca en Australia cazas F/A18 de segunda mano

Avión de combate F/A-18 del Ejército Español. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F/A-18 del Ejército Español. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

13/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

Las autoridades canadienses han expresado oficialmente a Australia su interés en adquirirle aviones de combate F/A-18 de segunda mano. El pasado 29 de septiembre presentó la petición formal de su interés a Canberra, un mes después de que Ottawa comenzase a discutir esta posibilidad con el Gobierno de Australia. Canadá espera recibir una respuesta antes de que finalice este mismo año.

Lo que los canadienses quieren saber concretamente es la disponibilidad de aeronaves de este modelo para su venta y el coste de cada aparato y de sus partes asociadas. Con estos datos esperan contar con los elementos suficientes para tomar la decisión de comprar o no los aviones.

Ottawa optó el año pasado por encargar al fabricante Boeing 18 F/A-18 Super Hornet como solución provisional ante la necesidad de sustituir a su actual flota de 77 aviones de combate CF-18. Canadá tenía prevista inicialmente la compra de aviones de quinta generación F-35, fabricados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje