Pakistán comprará helicópteros turcos T129 Atak
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Pakistán comprará helicópteros turcos T129 Atak

Helicóptero de Ataque T129 Atak. Foto: TAI
|

El helicóptero de ataque y reconocimiento táctico T129 Atak engrosará, si no hay contratiempos, el arsenal militar paquistaní. El primer ministro del país, Shahid Khaqan Abbasi, ha conocido de primera mano las características de la aeronave desarrollada por la compañía turca TAI (Turkish Aerospace Industries) sobre la base del aparato italianoA129 Mangusta. El mandatario de Paquistán, que también es piloto, ha participado en Turquía en un vuelo de ensayo de este modelo junto a uno de sus tripulantes de prueba y durante alrededor de media hora.

“Como piloto puedo decir que este es el mejor y más efectivo helicóptero de ataque del mundo”, ha afirmado. Además ha recordado que las fuerzas armadas de su país llevan cuatro años probando el aparato “en todas las condiciones posibles y hasta el último detalle y han descubierto que es la mejor opción y la más exitosa en términos técnicos”. Como informó Infodefensa.com Pakistán recibió en junio de 2016 un T-129 para poder ensayar con él.

En su visita, Abbasi ha departido con el director general de TAI, Temel Kotil, sobre una aeronave de la que ha afirmado que las conversaciones contractuales “continúan a toda velocidad”. De hecho, ha afirmado, “compraremos este helicóptero y lo incorporaremos al inventario de las Fuerzas Armadas de Pakistán lo antes posible”.

El primer ministro ha evidenciado el deseo de su país “de adquirir el helicóptero y agregarlo a las fuerzas del Ejército de Pakistán lo antes posible”, informa la agencia turca Anadolu Agency.

Infodefensa.com recogió a principios de año los esfuerzos desplegados por TAI para tratar de vender el helicóptero de ataque T-129 a Pakistán. Este modelo, denominado Atak, es una plataforma basada en el A129 Mangusta, desarrollado por AgustaWestland, sucesor de la compañía Agusta y que está integrada en la actual firma italiana Leonardo. El A129 es el primer helicóptero de ataque desarrollado totalmente en Europa Occidental.

TAI cuenta con los permisos necesarios para poder exportarlo, incluido su motor turboeje CTS800, desarrollado por Honeywell y Rolls-Royce.

El T129 Atak es fruto de un proyecto de colaboración conjunta entre TAI y AgustaWestland conocido como Equipo Atak. TAI entregó el primer helicóptero de ataque avanzado y reconocimiento táctico T129 Atak a las Fuerzas Armadas de Turquía en abril de 2014. El programa se inició en 2007 y contempla el desarrollo y la producción en Turquía de 91 unidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto