menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Siete acuerdos con empresas para certificar sus sistemas

Airbus muestra las armas con las que dotará a su avión C295

C295 Armed ISR expuesto en Dubai con diferentes configuraciones de armamento. Foto:

C295 Armed ISR expuesto en Dubai con diferentes configuraciones de armamento. Foto:

14/11/2017 | Madrid

G. S. Forte

El avión de transporte militar C295 se prepara para armarse contra objetivos en tierra. Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha firmado una serie de acuerdos con proveedores de este tipo de armamento. De este modo allana el camino para las futuras pruebas de vuelo de calificación de estos productos en su C295 Armed ISR.

Desde la firma de un memorando de entendimiento con la compañía turca Roketsan para la integración de armas en esta plataforma de la que informó Infodefensa.com el año pasado, Airbus DS ha suscrito otros acuerdos similares con las empresas españolas Escribano, Expal y Equipaer, la alemana Rheinmetall y las estadounidenses Nobles Worlwide y US Ornance.

De momento ya se han entregado dos aeronaves a un cliente no identificado en las que se montarán dos ametralladoras de 12,7mm en sus puertas laterales gracias al equipo suministrado por Nobles Worlwide y US Ordnance. El siguiente paso, si no hay contratiempos, es ensayar el transporte en el avión del misil antitanque L-UMTAS de Roketsan. La misma empresa es la encargada de suministrar también el misil guiado por láser Cirit y el kit de guiado por láser para bombas Teber -82.

Por su parte, Rheinmetall se encargará de proveer su cañón automático BK 27 como opción más pesada y que se montará en la puerta de la aeronave gracias al sistema de armas DGS (Door Gun System) de Escribano, de cuya integración ya informó Infodefensa.com en septiembre de 2016.

Estas configuraciones se presentan desde este domingo en Emiratos Árabes Unidos dentro de la feria de material de defensa aérea Dubai Air Show 2017. Junto al C295 mostrado en este evento también se exponen cohetes CAT-70 de 2,75 pulgadas y ojivas Mk 82 de Expal y un lanzador múltiples de cohetes CAT 70 de Equipaer.

La nueva versión armada de este aparato se denomina C295 Armed ISR, que puede traducirse como C95 armado de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El jefe del área de aeronaves militares de Airbus (Military Aircraft), Fernando Alonso, ha revelado que el desarrollo de nuevas aplicaciones para el C295, y también para los otros aparatos militares de la empresa, “es un elemento clave para nuestra estrategia de futuro”. En palabras de Alonso, “la notable flexibilidad diseñada en el C295 hace que sea una plataforma excelente para una amplia gama de configuraciones específicas de la misión”.

Dubai Air Show 2017 cerrará sus puertas este jueves, día 16 de noviembre.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje