menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nacimiento de la Pesco

23 países se comprometen a crear una estructura de defensa europea propia

Consejo de Europa. Foto Council of Europe

Consejo de Europa. Foto Council of Europe

15/11/2017 | Madrid

G. S. Forte

Europa ha impulsado la creación oficial de la Pesco (siglas en inglés de Cooperación Estructurada Permanente), una iniciativa que en palabras de la ministra alemana de Defensa, Ursula van der Leyen, “representa un paso más para la creación del Ejército Europeo”. Se trata de una entidad común al margen de la OTAN, contra la que no pretende rivalizar. Los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de 23 de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) se han comprometido a estrechar sus lazos de militares firmando un documento conjunto que han entregado al Consejo y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Los firmantes son los titulares de los citados ministerios, o sus representantes en algunos casos, de Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Alemania, Grecia, España, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje