menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Seúl ha calculado el potencial del Hwasong-15

El nuevo misil de Corea del Norte ya es capaz de alcanzar Washington

Baterías de proyectiles durante un ejercicio militar norcoreano. Foto: Cuenta oficial coreana @uriminzok/ Twitter

Baterías de proyectiles durante un ejercicio militar norcoreano. Foto: Cuenta oficial coreana @uriminzok/ Twitter

02/12/2017 | Seúl

Infodefensa.com

El misil que Pyongyang lanzó el miércoles es el arma de mayor alcance construida hasta el momento por el país. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado de que el nuevo proyectil de su contrincante es capaz de llegar a cualquier punto de Estados Unidos.

Textualmente, de acuerdo con este departamento, “el misil es capaz de volar más de 13.000 kilómetros, lo que significa que puede alcanzar Washington”. Según la fuente, el nuevo desarrollo norcoreano es en torno a dos metros más largo que el Hwasong-14, que es el modelo balístico que el país ya ensayó el pasado 4 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional que Estados Unidos celebra esa fecha.

En aquel momento, como publicó Infodefensa.com, trascendió el temor que el misil levantó a que fuese capaz de llegar a Alaska, el Estado continental norteamericano más próximo a Corea del Norte. Ahora el nivel de preocupación ha aumentado con la afirmación surcoreana de que el nuevo proyectil puede llegar hasta la costa Este.

En el ensayo del miércoles el arma, bautizada como Hwasong-15, recorrió 950 kilómetros antes de estrellarse contra el mar de Japón. En su ascenso llegó a alcanzar los 4.475 kilómetros de altura. Es precisamente esta altura la que permite calcular la potencia del arma si se dispara con un ángulo más cerrado.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró en su último discurso de Año Nuevo, el pasado 31 de diciembre, que el país se encontraba en la “etapa final” de desarrollo de un misil balístico internacional. Sobre Corea del Norte pesa una resolución de la ONU que le prohíbe toda actividad nuclear y de misiles.

Desde entonces Pyongyang y Washington han incrementado la escalada de tensión con una serie de ensayos de misiles iniciados por los norcoreanos a las que EEUU ha llegado a responder con más pruebas con proyectiles de interceptación.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje