menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Presentaron una opción inusual para competir contra BAE y Navantia

Canadá rechaza la oferta de Fincantieri y Naval Group para sus futuras 15 fragatas

Fragata Fremm propuesta por Francia e Italia para el concurso canadiense. Foto: Naval Group

Fragata Fremm propuesta por Francia e Italia para el concurso canadiense. Foto: Naval Group

11/12/2017 | Madrid1

G.S. Forte

Las autoridades canadienses no han aceptado la inusual oferta conjunta presentada por los astilleros semipúblicos de Francia e Italia Naval Group y Fincantieri para suministrar a la Marina Real canadiense  quince buques de combate de superficie. Su propuesta, de la que Infodefensa.com ya adelantó algunos detalles el mes pasado, incluía la construcción de las naves, basadas en las ya existente clase Fremm, en las instalaciones que Irving Shipbuilding tiene en Canadá “en muy poco tiempo, maximizando la participación industrial canadiense y la creación de trabajo local a través de una transferencia de tecnología dedicada e integral”, de acuerdo con la información facilitada por Fincantieri.

La oferta franco-italiana fue presentada directamente al Ministerio de Defensa de Canadá, en lugar de hacerlo al contratista principal, Irving Shipbuilding, como exigen las reglas del concurso, como reconoció un portavoz de Naval Group. En este inusual procedimiento las compañías europeas incluían una oferta de entrega rápida de la primera nave,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje