Emiratos emplea tecnología de Dassault Systèmes en su primer avión propio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Emiratos emplea tecnología de Dassault Systèmes en su primer avión propio

Avión de ataque ligero emiratí B-250 en la herramienta de diseño. Imagen: Calidus
|

La plataforma de fabricación 3D Experience desarrollada por Dassault Systèmes ha sido empleada por la compañía emiratí Calidus para la creación de su avión militar ligero de ataque con capacidades multivalentes B-250. Se trata del primer avión desarrollado íntegramente en Emiratos Árabes Unidos (EAU), de acuerdo con la información facilitada por la filial del gigante francés Dasault Group.

La plataforma 3D Experience permitió al equipo de Calidus diseñar virtualmente, desarrollar y optimizar dos prototipos en un periodo de dos años para presentar el diseño en el salón aeronáutico internacional Dubai Air Show 2017, celebrado en EAU a mediados del mes pasado. La empresa destaca que el uso de una sola fuente de información y aplicaciones integradas aceleró el proceso de diseño de Calidus y simplificó la colaboración, tanto internamente como externamente, con sus proveedores.

El jefe de Ingeniería de Software de la firma tecnológica emiratí, Hamdan AlShkeili, ha explicado que el “legado en la industria” de Dassault Systèmes “fue el principal factor a la hora de elegir la solución que usaríamos en nuestro proyecto”, en referencia al diseño de “nuestro primer avión con la plataforma 3D Experience” de la firma francesa.

De acuerdo con AlShekeili “la plataforma 3D Experience permite a los equipos en Abu Dhabi y Brasil trabajar juntos durante todo el proceso de diseño para tener los componentes del avión correctamente desde el principio”. De este modo, añade, “hemos demostrado exitosamente que con la tecnología adecuada, podíamos hacer entregas en una industria que tiene los estándares tecnológicos más altos.”

El vicepresidente de Asuntos Globales y Comunidades de Dassault Systèmes, Phillippe Forestier, recuerda cómo “en 2015 Calidus se propuso crear un producto de alta complejidad tecnológica y alcanzó su aspiración a tiempo confiando en un planteamiento digital y holístico en materia de innovación”. Con este logro, continúa, se “refuerza el rol de la plataforma 3D Experience conectando gente, ideas e información a través de la cadena de valor de la empresa y de todas las disciplinas, así como la posición de Dassault Systèmes como socio tecnológico de referencia para la industria aeroespacial”

“Este hito en el que Emiratos Árabes Unidos ha desarrollado por primera vez este tipo de avión por completo es el último de una larga lista de logros conseguidos en los últimos 35 años en la industria aeroespacial y de defensa por parte de Dassault Systèmes- desde el primer avión desarrollado digitalmente y el primer avión solar que ha volado alrededor del mundo sin combustible, hasta la transformación de la fabricación de cadena de valor agregado en cadena de creación de valor”, según la información facilitada por la empresa.

“Dassault Systèmes colabora con compañías de todos los tamaños para sacar partido a las ventajas estratégicas que brinda el mundo virtual y sobrepasar a los límites de la innovación”, añade la fuente. Entre esas empresas se encuentran las mayores industrias aeronáuticas mundiales: Boeing, con la que el pasado verano firmó el mayor contrato de la historia de la compañía francesa, y Airbus, que en septiembre también firmó un acuerdo ligado al aprovechamiento de la plataforma 3D Experience.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto