menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aeronave de ataque ligero Calidus B-250

Emiratos emplea tecnología de Dassault Systèmes en su primer avión propio

Avión de ataque ligero emiratí B-250 en la herramienta de diseño. Imagen: Calidus

Avión de ataque ligero emiratí B-250 en la herramienta de diseño. Imagen: Calidus

13/12/2017 | París

Infodefensa.com

La plataforma de fabricación 3D Experience desarrollada por Dassault Systèmes ha sido empleada por la compañía emiratí Calidus para la creación de su avión militar ligero de ataque con capacidades multivalentes B-250. Se trata del primer avión desarrollado íntegramente en Emiratos Árabes Unidos (EAU), de acuerdo con la información facilitada por la filial del gigante francés Dasault Group.

La plataforma 3D Experience permitió al equipo de Calidus diseñar virtualmente, desarrollar y optimizar dos prototipos en un periodo de dos años para presentar el diseño en el salón aeronáutico internacional Dubai Air Show 2017, celebrado en EAU a mediados del mes pasado. La empresa destaca que el uso de una sola fuente de información y aplicaciones integradas aceleró el proceso de diseño de Calidus y simplificó la colaboración, tanto internamente como externamente, con sus proveedores.

El jefe de Ingeniería de Software de la firma tecnológica emiratí, Hamdan AlShkeili, ha explicado que el “legado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje