menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Podrán optar empresas asociadas

La UE acuerda inyectar 500 millones para el desarrollo de proyectos de defensa conjuntos

Comisión Europea

Comisión Europea

15/12/2017 | Bruselas

Infodefensa.com

Los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) han acordado destinar 500 millones de euros en 2019 y 2020 para participar en desarrollos industriales de defensa. El desembolso se realizará a través del Fondo Europeo de Defensa que la Comisión Europea propuso crear hace un año y al que quiere dotar de 5.500 millones de euros al año a partir de 2021, tal y como recogió entonces Infodefensa.com.

El objetivo de este fondo, según el Plan de Acción Europeo de Defensa, es “apoyar la inversión en investigación conjunta y el desarrollo conjunto de equipos y tecnologías de defensa”. La propuesta incluyó dos secciones complementarias pero diferentes en cuanto a estructura legal y fuentes presupuestarias.

Así, por una parte se pidió la creación de una “sección de capacidades” como herramienta financiera para que los Estados miembros participantes puedan adquirir juntos determinados activos y reducir así los costes. Estas capacidades serían...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje