menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El arma de MBDA sustituirá al Sea Wolf

La Royal Navy concluye las pruebas de fuego del sistema antiaéreo Sea Ceptor

Ensayo del sistema Sea Ceptor con dos misiles a la vez. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Ensayo del sistema Sea Ceptor con dos misiles a la vez. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

29/12/2017 | Londres

Infodefensa.com

La Marina Real británica (Royal Navy) ha concluido las pruebas de fuego del sistema antiaéreo Sea Ceptor, que sustituirá al actual Sea Wolf. Durante los ejercicios, en los que se han empleado como plataformas los buques HMS Argyll y HMS Westminster, se han llegado a disparar hasta dos misiles a la vez.

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, tras validar la efectividad del arma en disparos únicos, se han ensayado “pruebas más exigentes”, como el lanzamiento de dos misiles a un mismo objetivo y posteriormente el disparo doble para abatir dos blancos distintos al mismo tiempo.

El HMS Argyll, una fragata Tipo 23 de la Marina Real Británica, ensayó el misil antiaéreo Sea Ceptor por primera vez este verano, tal y como recogió entonces Infodefensa.com. A las pruebas se sumó en noviembre el buque HMS Westminster, segunda nave equipada con el Sea Ceptor.

Este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje