menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Inversión en el área de ciberseguridad

General Dynamics compra CSRA por 5.500 millones de euros

Foto: CSRA

Foto: CSRA

14/02/2018 | Washington

Infodefensa.com

La compañía estadounidense General Dynamics afianza su posición como suministrador de tecnologías de la información y ciberseguridad con la compra de CSRA. La empresa ha acordado esta adquisición por un montante de 6.800 millones de dólares, lo que equivale a algo más de 5.500 millones de euros al cambio actual.

Incluyendo la deuda de CSRA, de la que General Dynamics también se hará cargo, el coste de la operación asciende a 9.600 millones de dólares, cerca de 7.800 millones de euros.

CSRA está especializada en servicios de ciberseguridad tanto civil como militar, entre otras áreas. La firma facturó al Gobierno estadounidense la mayor parte (el 94 por ciento) de los 4.990 millones de dólares que ingresó en el último año fiscal (concluido el pasado 31 de marzo).

Durante el mismo periodo General Dynamics obtuvo unas ventas de 31.350 millones de dólares. En palabras de la consejera delegada de la empresa, Phebe Novakovic, “la adquisición de CSRA representa un paso estratégico importante en la expansión de las capacidades y la base de clientes de GDIT”, que es la filial del grupo centrada en el área de tecnologías de la información.

Esta adquisición, añade Novakovic, “nos permitirá ofrecer soluciones aún más innovadoras y de vanguardia a nuestros clientes”. En concreto, explicó, “Vemos oportunidades sustanciales para proporcionar soluciones y servicios de TI [tecnologías de la información] rentables para el Departamento de Defensa, la comunidad de inteligencia y las agencias civiles federales

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje