menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículo VBMR

Nexter y Texelis fabricarán el nuevo blindado ligero francés

Representación del futuro blindado VBMR ligero del programa Scorpion. Imagen: Nexter

Representación del futuro blindado VBMR ligero del programa Scorpion. Imagen: Nexter

14/02/2018 | París

Infodefensa.com

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha anunciado que el país se dotará de nuevos blindados ligeros de usos múltiples, conocido por las siglas VBMR, encargados a la firmas nacionales Nexter y Texelis. El acuerdo forma parte del plan Scorpion de renovación del equipamiento terrestre con el que cuentan las fuerzas armadas del país y que Macron se ha decidido a impulsar dentro de sus planes de incremento en los gastos de defensa, como recogió Infodefensa.com este martes.

En total está previsto que se fabriquen más de 2.000 VBMR ligeros hasta el año 2030. Se trata de unos vehículos de tracción a las cuatro ruedas que estarán preparados para su uso en unidades de inteligencia y reconocimiento. Dispondrán del sistema de información y comunicaciones (SICS) desarrollado dentro del mencionado programa Scorpion, en el que la interoperabilidad entre soldados, material y unidades es una de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje