menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2018 serán ocho

Solo 15 países cumplirán el compromiso del 2% con la OTAN en 2024

Imagen de una cumbre de la OTAN en Bruselas. Foto: Otan

Imagen de una cumbre de la OTAN en Bruselas. Foto: Otan

15/02/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

La OTAN estima que únicamente 15 de sus 28 miembros alcanzará en 2024 el objetivo de destinar el 2 por ciento de sus PIB a defensa. El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, ha explicado este martes que para este año se prevé “que ocho aliados cumplan el objetivo” acordado en septiembre de 2014 durante una cumbre de la organización celebrada en Gales, Reino Unido. En aquel momento, apenas tres países destinaban el 2 por ciento del PIB a defensa.

Al año siguiente los únicos en alcanzar la cuota eran Estados Unidos (el 3,6 por ciento de su economía lo dedicó en 2015 a gastos militares), Polonia (2,2 por ciento), Reino Unido (2,1 por ciento) y Estonia (2 por ciento).

A este club se unió Rumanía el año pasado y Letonia y Lituania esperan alcanzarlo durante este 2018. En total, la OTAN prevé que para el año 2024,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje