Elbit Systems ingresó 3.380 millones de dólares en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit Systems ingresó 3.380 millones de dólares en 2017

Balance de Elbit Systems en 2017. Gráfico: Elbit Systems
|

La compañía israelí Elbit Systems alcanzó unas ventas de 3.377,8 millones de dólares en el último ejercicio (2.750 millones de euros al cambio actual). La cifra supone un 3,6% más que en 2016, un año en el que ya aumentó su volumen otro 4,9%. Al buen comportamiento del año pasado han contribuido principalmente las operaciones relacionadas con sistemas aerotransportados y C4ISR (siglas en inglés de sistemas de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

Por áreas geográficas, Norteamérica continúa como principal destino de las ventas de la compañía, con el 24,5% del total. Le sigue Europa, con el 22,6%, Israel (22%), el área de Asia Pacífico (19,8%) y Latinoamérica (5,7%). El 5,4% restante se reparte entre otras regiones no especificadas del mundo. El incremento más significativo se produjo en Europa, que un año antes (2016) no llegaba a representar el 20% de la facturación de la compañía. Elbit Systems justifica su crecimiento en el viejo continente por las mayores ventas de sistemas de vehículos blindados y de equipos de radio.

La otra cara de la moneda la ofrece la región de Asia Pacífico, que en 2016 protagonizaba el 24,6% de la actividad, por lo que en 2017 cayó casi 5 puntos porcentuales. Las menores ventas de sistemas de control de fuego de carros de combate y de sistemas aéreos no tripulados (UAS) explican esta caída. Mientras que en Latinoamérica, donde las ventas bajaron casi un punto porcentual (una cifra importante teniendo en cuenta que ahora no llega ni al 6% de toda la actividad de la empresa), el descenso se debió principalmente a una disminución en las ventas de sistemas de mando y control.

De los casi 3.380 millones obtenidos en total, la empresa logró extraer un beneficio bruto (de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, GAAP) de 997,9 millones de dólares (812,19 millones de euros) lo que representa un 29,5% de la facturación y un 4% más del resultado del ejercicio anterior.

La empresa llegó al 31 de diciembre pasado con una cartera de pedidos de 7.647 millones de dólares (unos 6.220 millones de euros), un 10,7% más que doce meses antes. En torno al 73% de esa cantidad se debe a pedidos de clientes del exterior de Israel.

Elbit Systems es uno de los mayores fabricantes israelíes de equipos electrónicos de defensa. Entre sus desarrollos se encuentran sistemas C4ISR, aeronaves no tripuladas, equipos de comunicaciones militares y sistemas electroópticos especiales. Infodefensa.com ha publicado esta misma semana que la empresa va a adquirir la hasta ahora compañía estatal IMI Systems por 1.800 millones de séqueles, algo más de 424 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto