La empresa brasileña Akaer, enfocada en ingeniería aeroespacial e innovación tecnológica para el área de Defensa, participa en el Paris Air Show que se celebra del 19 al 25 de junio de 2023 como expositor para demostrar su potencial de desarrollo tecnológico en este segmento estratégico, como aeronaves civiles y militares, vehículos aéreos no tripulados (UAV), cámaras satelitales y subsistemas de misiles, con especial atención a los UAV.
El director general de la empresa, César Silva, ha asegurado que "la participación en importantes ferias del sector refuerza la marca Akaer y amplía nuestras oportunidades de networking con otros países. Estamos preparados para atender demandas innovadoras y personalizadas, teniendo la capacidad de asumir todos los procesos de desarrollo del producto, desde la concepción hasta la entrega. Nuestro objetivo es romper aún más fronteras, conquistando clientes cada vez más diferenciados y exigentes, tanto en el país como en el extranjero".
Imagen digital del Albatross, una aeronave no tripulada diseñada por Akaer
Novedades
Recientemente, la empresa lanzó nuevos productos y estableció más alianzas con empresas extranjeras para el desarrollo de soluciones en las áreas Aeroespacial y de Defensa. Entre los lanzamientos se encuentra una nueva familia de Sistemas Aéreos no Tripulados (o UAS-Unmanned Aircraft Systems), que incluye el Albatross y el Osprey, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y madurez conceptual.
Akaer también presenta como novedad la finalización de la habilitación para el vuelo de la cámara del nanosatélite 3UCAM, que volará en los próximos meses en el satélite brasileño VCUB 6U, en desarrollo por la empresa Visiona.
Además, la empresa participa en la modernización del vehículo blindado Cascavel, del Ejército Brasileño, y en el desarrollo de soluciones aeronáuticas y espaciales a través de un subsidio económico de Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).
Cámara OPTO 3UCAM para nanosatélites desarrollada por Akaer. Imagen: Akaer