El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo en el Paris Air Show un encuentro con el CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, quien anunció el crecimiento de la actividad de la compañía en el estado en un 30%, que se traducirá en nuevos empleos y mayor inversión, gracias a la alta productividad y eficiencia que se encuentra en el capital humano de Querétaro.
Kuri González señaló que esta noticia se da a conocer en el marco de los 25 años que cumple la empresa en la entidad y que reflejan la confianza de sus representantes hacia el talento queretano y a las oportunidades que se brindan para impulsar al sector aeroespacial.
El CEO de ITP Aero enfatizó en su intervención que “30 por ciento más en sus 25 años es una gran noticia para Querétaro, en un momento en que nuestra mejor ventaja competitiva son las y los trabajadores, la gente que está especializada en algo que es totalmente técnico que son el tema aeroespacial”. También mostró su satisfacción de celebrar el aniversario de la empresa con buenas noticias para las y los queretanos, e indicó que ante el crecimiento e innovación que se vislumbra en el sector aeronáutico, Querétaro es un sitio estratégico para sus próximos proyectos, subrayando que “decir que estamos muy contentos con la presencia que tenemos, que desde el comienzo de la actividad hemos ido creciendo de manera continua el negocio y que es uno de los sitios estratégicos para la compañía”.
La compañía de motores aeronáuticos e industriales fue la primera del sector en instalarse en Querétaro, en 1998; sus operaciones intervienen en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño hasta el soporte y mantenimiento; y tiene una fuerte participación en programas aeronáuticos de aviones comerciales y de defensa. ITP está presente en todo el mundo, con sedes en Gran Bretaña, Malta, los Estados Unidos y la India.
El gobierno de Querétaro charlando en el stand de ITP Aero. Foto: Femia