La firma alemana de sensores Hensoldt aumenta sus ingresos un 8,2% en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma alemana de sensores Hensoldt aumenta sus ingresos un 8,2% en un año

“Las actuales tensiones geopolíticas en todo el mundo se han reflejado en una mayor demanda”, explican los responsables de la compañía
La firma alemana de sensores Hensoldt incrementa sus ingresos un 22%
Sede de Hensoldt. Foto. Hensoldt
|

El ejercicio 2023 ha sido un buen año para el sector de la defensa, como van demostrando en general los resultados que estos días presentan las compañías. La firma de sensores alemana Hensoldt confirma en los suyos que no le ha ido nada mal. En total, la empresa alcanzó unos ingresos de 1.847 millones de euros en ese periodo, lo que equivale a un crecimiento del 8,2% respecto a 2022, cuando obtuvo 1.707 millones. De esa cantidad, la empresa ha extraído un beneficio bruto de explotación antes de deducir los gastos financieros (Ebitda) de 329 millones de euros, frente a los 292 millones del año anterior, de modo que ha crecido un relevante 12,7%.

Esta evolución, favorecida por los incrementos en los gastos militares que están experimentando los países occidentales como consecuencia del conflicto en Ucrania y ahora también en Israel y Gaza, continuará en los próximos años, a tenor del balance de pedidos. En 2023 han entrado nuevas órdenes de trabajo a la empresa por valor de 2.087 millones de euros. Se trata de un 4,7% más que los 1.993 millones del ejercicio anterior. El crecimiento en nuevos encargos ha permitido que la cartera acumulada se eleve a un valor de 5.530 millones de euros a la finalización del periodo, un 3% más que doce meses antes (5.366 millones el 31 de diciembre de 2022).

La compañía señala “un factor clave” en su crecimiento del último año: el “aumento significativo del 16% en el volumen de negocio principal”. Con estos resultados, según el balance facilitado por la firma, “la compañía se consolida como una de las empresas líderes en el mercado europeo de electrónica de defensa”.

La fuente reconoce cómo “las inversiones en defensa y seguridad como resultado de las actuales tensiones geopolíticas en todo el mundo se han reflejado en una mayor demanda en Hensoldt, particularmente de sistemas de conciencia situacional y autoprotección”. Y cita como principales generadores de ingresos a lo largo del ejercicio 2023, el proyecto europeo de guerra electrónica aerotransportada Pegasus, los radares AESA para los cazas Eurofighter, los radares TRML-4D, el sistema de autoprotección Praetorian y el contrato de servicio C3 para el Eurofighter.

Nuevo consejero delegado

El director ejecutivo de la empresa alemana, Thomas Müller, enmarca los resultados en el actual contexto. “En tiempos de tensiones geopolíticas e incertidumbre, los gobiernos y las alianzas internacionales como la OTAN necesitan un socio confiable para tecnologías innovadoras de defensa y seguridad”. En el caso de Hensoldt, añade, esta compañía “ha demostrado ser precisamente ese socio, como lo ha demostrado una vez más en el ejercicio 2023”. A pesar de enfrentar desafíos económicos y políticos, ha añadido, “logramos aumentar significativamente los ingresos del negocio principal y superar la excelente entrada de pedidos del año anterior”.

Para los próximos ejercicios, apunta Müller, la demanda de soluciones de Hensoldt “se espera que aumente aún más debido a los conflictos y crisis globales en curso”.

La compañía pasará a estar encabezada desde el próximo abril por un nuevo consejero delegado, Oliver Dörre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto