La alemana Hensoldt encuentra en Thales a su nuevo director general
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La alemana Hensoldt encuentra en Thales a su nuevo director general

Olivier Dörre, que ha encabezado la filial germana del grupo galo, será desde el 1 de abril el nuevo líder de la compañía de tecnología de sensores
El nuevo director general de Hensoldt, Olivier Dorre, junto al antiguo, Thomas Muller. Foto. Hendsoldt
El nuevo director general de Hensoldt, Olivier Dorre, junto al antiguo, Thomas Muller. Foto. Hendsoldt.jpg
|

El hasta ahora director general de Thales Deutschland, filial alemana de la multinacional francesa Thales, encabecerá la compañía alemana especializadas en sensores Hensoldt. Olivier Dörre, especialista en electrónica de defensa, ya ha asumido su nuevo puesto en la junta directiva de Hensoldt AG y se prepara para contraer la responsabilidad de gestión del anterior director general de esta empresa, Thomas Müller, a partir del 1 de abril de 2024.

De acuerdo con Müller, “el proceso de traspaso que ahora comienza y el conocimiento de Oliver Dörre forman parte de nuestra planificación de sucesión a largo plazo”. En este momento, ha apuntado por su parte su sustituto, “trabajamos muy estrechamente con la junta directiva y todo el equipo directivo para garantizar una transición sin problemas”.

Oliver Dörre, que es licenciado en informática, ha ocupado el cargo de director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Thales Alemania desde el 1 de enero de 2021. Anteriormente trabajó en la misma compañía como vicepresidente de ventas y marketing y ejecutivo de cuentas clave desde finales de 2016 hasta 2020. Previamente, antes de entrar en Thales en 2015, ocupó diferentes puestos directivos en la compañía Frequentis AG. Allí desempeñó, por ejemplo, el cargo de jefe de la unidad de negocios de defensa, donde fue responsable de las ventas militares internacionales, la gestión de proyectos y productos y el desarrollo en el sector de defensa.

Teniente coronel

Entre los años 1988 y 2010, Dörre sirvió como oficial de estado mayor en la Fuerza Aérea Alemana, y también fue oficial de políticas y jefe adjunto de departamento con el rango de teniente coronel en el departamento de planificación del Ministerio de Defensa del país.

Para Müller, se trata del “candidato ideal para desarrollar de forma óptima el potencial de Hensoldt en un nuevo entorno de política de defensa y para implementar nuestra estrategia de crecimiento internacional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto